Orgasmos de la mujer: ¡hasta 10 tipos!

¿Qué es el orgasmo femenino? En pocas palabras: la culminación de un fuerte estado de excitación. Una explosión. Máxima temperatura.

El orgasmo de la mujer son contracciones que se producen en el ano, en el cuello del útero y en la zona exterior de la vagina, pero estas contracciones varían según la intensidad del orgasmo. Durante este proceso, las terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo afloran y experimentamos una mayor sensibilidad.

Veamos los diferentes tipos de orgasmos femeninos que existen:

  • Clítoris: Este es uno de los orgasmos más conocidos de la mujer. Sólo necesitas acariciarlo para estimular, nada más y nada menos, que ¡¡ocho mil terminaciones nerviosas!! Pero es que este diminuto pero gran poderoso órgano se divide en 18 micro-partes, dentro y fuera del cuerpo.
  • Vaginal: Este tipo de orgasmo es algo más complejo que el orgasmo del clítoris, esto pasa porque algunas mujeres necesitan más tiempo para alcanzarlo, eso sí, la recompensa es mucho mayor, ya que es más prolongado y profundo. Son sólo el 25% de mujeres afortunadas que pueden disfrutarlo. ¿Eres una de ellas?
  • Punto G: Es el supuesto punto localizado en la vagina de la mujer dónde se encuentra un placer mayor. Se encuentra justo detrás de la pared frontal de la vagina. Este orgasmo es tan intenso, que en ocasiones algunas mujeres llegan a la eyaculación.
  • Punto A: ¿No sabías de su existencia? La estimulación del punto A produce orgasmos múltiples y de mayor intensidad que, incluso, los producidos en el punto G. Por si quieres descubrir más sobre él… se encuentra a siete centímetros de profundidad de la pared frontal de la vagina.
  • Punto profundo: Para llegar al punto álgido de este orgasmo, hace falta una gran estimulación en la parte más profunda posterior de la vagina, justo antes del cérvix (parte inferior del útero, que se sitúa en el fondo de la vagina y es muy flexible y delgada). Un juguetito siempre puede ser de gran ayuda para alcanzar el punto profundo 😉
  • Punto U: Para llegar a este punto hay que estimular un tejido eréctil sensible, se encuentra justo encima y en ambos lados de la abertura de la uretra.
  • Senos: Algunas mujeres pueden llegar al orgasmo a través de la estimulación de los senos. Siempre puedes utilizar un poco de lubricante comestible para que tu compañer@ explore esa zona del cuerpo 😀
  • Oral: Este tipo de orgasmo femenino se alcanza con una larga sesión de besos ¡y amor!
  • Piel: Se logra a través de un ligero y suave contacto con la piel de tu compañer@. Un buen masaje ayuda, y mucho ;-). También puedes utilizar productos eróticos que ayudan a subir la temperatura de tu cuerpo.
  • Mental: Sí, lees bien, metal. Este orgasmo puedes alcanzarlo observando impactantes imágenes con contenido erótico o relatos del mismo tenor. Compra algunos libros de literatura erótica para estimular tu mente y tu imaginación… ¡et voilà!

Es importante que te olvides de tabúes y vivas tu sexualidad al máximo, sin restricciones. Gozarás de una excelente salud y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *