¡Claves para sobrevivir a la Navidad sin engordar!

Se acerca la época en la que no paramos de comer, en la que los manjares nos observan desde todos los rincones de la casa, la época donde las tentaciones se multiplican… ¡Llega la Navidad!

A estas alturas muchas llevan un cóctel de empresa, cena con amigos… y eso que las Navidades aun no han llegado. Nos quedan por delante unas semanas de intensa vida social, ¡y mucha comida! No engordar parece misión imposible, y para algunas lo es. Los españoles ganamos entre 2 y 4 kilos durante estas fechas tan señaladas.

Si tu también quieres evitar ganar peso, o al menos, intentarlo… deberías tener en cuenta estos consejos.

NO rotundo al ayuno

Es contraproducente para el cuerpo compensar la comida de Navidad con no cenar ese día, o ayunar al día siguiente o tomar sólo líquidos. Es necesario ingerir alimentos siempre, ya que el ayuno puede tener un efecto rebote y provocar la alteración de los procesos energéticos y hormonales.

Si se quiere compensar estos excesos, lo recomendable es ingerir alimentos con menos calorías el resto del día, pero no eliminar los sólidos.

Mantener una rutina el resto de semana

Los días señalados están para disfrutar de esos manjares que prepara la abuela, y el resto de días para recuperar la rutina. Entre evento y evento, es aconsejable comer lo que habitualmente comemos entre semana, así no ingerimos más calorías de lo normal.

Guardar los dulces en una caja fuerte

Sí, es la mejor manera para no caer en la tentación entre horas. No están prohibidos los dulces, pero tenemos que concienciarnos que son el postre después de una gran comilona en familia. Si tenemos a la vista esos bombones que nos regalaron, o la gran variedad de turrones… es fácil picar a todas horas.

Beber mucha agua

Beber mucha agua es saludable y recomendable los 365 días del año, pero durante estos días de festividad, ¡aun más! Si bebes mucha agua, habrá otros líquidos calóricos que dejes de tomar. Con otros líquidos calóricos me refiero a los refrescos, a la cerveza, y a todo tipo de bebidas alcohólicas… en estas fechas los consumimos más de lo normal.

Caminar

Si sueles hacer deporte, lo ideal sería que durante estos días no dejes esos hábitos encerrados en el baúl de los recuerdos. Si por el contrario, tu vida suele ser más bien sedentaria durante el año, es aconsejable que salgas a caminar todos los días al menos durante 30 minutos. De esta manera, se queman más calorías de lo que creéis.

 

¡Con voluntad todo es posible!

Christmas is coming… 🙂 🙂

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *