Los hongos están en todas partes de nuestro ambiente y pueden infectar varias partes del cuerpo con diferentes efectos. El tratamiento convencional con medicina para hongos para tratar dichas infecciones en las uñas es caro y/o dura largo tiempo. Una alternativa son los remedios naturales. Existen remedios naturales contra el hongo en los pies y las uñas que son efectivos.

Las infecciones de hongos en los dedos o uñas de los pies, son muy comunes aunque sumamente difíciles de curar. Los hongos están en todas partes de nuestro ambiente y pueden infectar varias partes del cuerpo con diferentes efecto. Cuando las uñas se infectan de hongos se ven más gruesas y descoloridas. Segun la infección progresa e invade más área de la uña, ésta empieza a pelarse y caerse. Las personas acuden a cremas tópicas para hongos o remedios caseros que no siempre son efectivos o traen efectos secundarios no deseados.

En algunos casos, la uña se desprende de la piel como resultado del crecimiento del hongo. Estas uñas no sólo se ven feas, también huelen mal según el hongo va invadiendo el tejido. Las uñas tienen, de manera natural, una barrera fuerte, resistente a los hongos. Sin embargo, debido a lo fuerte de esta barrera, una vez la infección se ha propagado, resulta extremadamente dificil de erradicar. Para casos así, los remedios caseros para hongos no son efectivos, resultan una gran pérdida de tiempo que sólo favorece al crecimiento del hongo.

Los hongos necesitan un ambiente húmedo y cálido para crecer y los zapatos apretados, especialmente si se usan para ejercicios, proveen un ambiente ideal para que los hongos crezcan y se reproduzcan. Duchas en sitios públicos, como los baños de los clubes o colegios, es otro sitio en donde las infecciones crecen y se pueden propagar de los pies de una persona a otra.

El tratamiento convencional, con cremas tópicas para hongos, para tratar dichas infecciones en las uñas es caro y/o suelen ser tratamientos largos. El tratamiento puede incluir preparaciones tópicas y/o medicamentos orales. La infección de hongo en las uñas es dificil de tratar y mucha gente encuentra que una vez dejan el tratamiento, la infección vuelve.

Algunos ingredientes naturales, encontrados en herbarios, usados en remedios naturales tópicos muchas veces son una alternativa efectiva, segura y natural.

Melaleuca laterifolia también se conoce como aceite del árbol del té y se utiliza externamente para la inflamación y para tratar varias condiciones de la piel. Este aceite tiene características antibacterianas, antihongos y curativas excelentes. El aceite del árbol del té calmará y reducirá la inflamación de la piel y así como tratar cualquier infección de hongos en las uñas.

Lavendula officinalis (lavanda) es un aceite esencial perfumado con características antihongos, antivirus y anti-bacterianas. Este aceite también tiene características calmantes.

Cymbopogon citrates (hierba de limón) se conoce para tratar infecciones y es especialmente provechoso para las infecciones de hongo. Este aceite antihongos y antibacteriano también calma y asiste como curativo promoviendo la regeneración de la célula.

Syzygium aromaticum es Aceite de Clavo y se considera un aceite esencial antihongos y antibiótico excelente. El aceite de clavo es un antibiótico bien conocido y mejora la salud de las uñas.

Comentarios

comentarios

Share →